Valparaíso: Beatriz Sánchez visitó la provincia de Marga Marga y presentó sus principales propuestas

La candidata presidencial del Frente Amplio fue acompañada por distintos miembros regionales de su coalición

Quilpué, 18 de Octubre de 2017.- Todo comenzó a las doce de la tarde con un banderazo en la Plaza de Armas de Quillota. Allí Sánchez partió una agotadora jornada de campaña que contempló otras ciudades del distrito 6: Limache, Villa Alemana y Quilpué; territorio el cual el FA ha tenido una importante participación, sumando una cantidad de 9 candidatos a diputado.

Dentro de ese marco la periodista aprovechó de ahondar en su programa y de conversar con distintos residentes del sector. “El rol del ciudadano es fundamental. Ellos son quienes al fin y al cabo definen cómo queremos vivir y las políticas públicas que deberíamos implementar; ese es un rol fundamental que hoy en día no tenemos”, sostuvo.

La jornada terminó cerca de las ocho de la tarde con una once de recaudación en Quilpué, la cual buscó reunir fondos para la campaña por medio de aportes voluntarios. Allí la aspirante a la Moneda se refirió a la importancia que tienen las regiones en su programa. “Entendemos que no hay democracia real sin descentralización. Eso significa gobernadores regionales elegidos, centros de pensamientos que se potencien con las universidades estatales y que parte importante de los impuestos se quede en las regiones”, declaró.

Distrito 6 y Marga Marga

No solo Sánchez aprovechó esta instancia. Distintas cartas del Frente Amplio tuvieron la oportunidad de interactuar con los asistentes. Fidel Cueto, candidato a diputado, valoró esta convocatoria, enfatizando en la importancia que tiene para la coalición la participación de la ciudadanía. “Queremos acercar la política a la gente. Sin los ciudadanos no somos nada, por eso su rol es fundamental”, concluyó.

Isabel Espinoza, candidata a CORE por la provincia de Marga Marga, evaluó positivamente la campaña del FA, señalando que el vínculo directo con las personas ha sido su sello característico. “Queremos que los habitantes opinen acerca de los proyectos que se aprueban del gobierno regional y que sean participen de las decisiones”, expresó.



Sobre WordPress