Capitales Mundiales: Día Nacional del Vino en el Valle de Casablanca

Con simbólica ceremonia en Viñamar Viñateros de Casablanca celebraron el Día Nacional del Vino

Casablanca, 05 de Septiembre de 2017.- En Viñamar, de Casablanca, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca y Corfo, celebraron el 3° Año del Día Nacional del Vino, ceremonia a la que asistieron autoridades y empresarios del rubro.

Mario Agliati, presidente de dicha Asociación, reiteró la importancia del vino chileno como embajador de nuestro país. “El vino es el mejor embajador de nuestra imagen país. Los vinos llevan nuestra bandera y el lugar de origen”, precisó.

El empresario destacó además el gran desarrollo turístico que ha alcanzado dicho Valle. “Al año este valle recibe 220 mil turistas y en él se están insertando los mejores restoranes del país”. Así también destacó la importancia que tiene el Valle al pertenecer junto a Valparaíso a la red de capitales mundiales del vino, que durante noviembre del presente año, recibirán a grandes delegaciones internacionales en el marco de la reunión anual de Great Wine Capitals.

El director regional de Corfo, Gianni Rivera Foo, destacó la importancia del enoturismo para el desarrollo económico del país, advirtiendo que Corfo lo tuvo presente y hoy se está desarrollando el programa estratégico meso regional de enoturismo, que abarca tres regiones del país.

En la oportunidad, el Senador Francisco Chahuan sostuvo que de acuerdo con el último informe, el vino chileno llega solamente al 3 por ciento del mercado chino, lo que significa una gran oportunidad para nuestro país aumentar la exportación a dicho destino.

Tras la ceremonia, los invitados participaron en un breve recorrido por Viñamar, oportunidad en la que conocieron algunas de las variedades que posee y sus bodegas.

¿Cuándo es el Día Nacional del Vino Chileno?
Chile celebró su primer día Nacional del Vino, el 4 de septiembre del año pasado, para conmemorar los 500 años de la historia del vino en Chile. Fue el 4 de septiembre de 1545, cuando Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo ‘vides y vinos para evangelizar Chile’, abriendo las puertas a una tradición futura que se convertiría en una de las actividades comerciales y económicas más importantes del país.

Hoy el vino ofrece miles de puestos de trabajo en Chile y es el mayor embajador de Chile en el exterior, llegando a más de 1,8 millones de consumidores a nivel mundial. Por estas razones, el Gobierno de nuestro país, decidió oficializar la celebración a través de una ley.

 



Sobre WordPress