UV organiza el II Seminario de Innovación para el Desarrollo: Conectándonos para Crecer

El evento abordará la importancia de la colaboración como base de la innovación como motor de desarrollo social, otorgando relevancia a la diversidad basada, por ejemplo, en la equidad y perspectiva de género en el área de investigación, lo que será tema de una mesa redonda.

Valparaíso, 25 de Octubre de 2022.- Con la participación de destacados expositores el próximo 27 de octubre se realizará en Viña del Mar el II Seminario de Innovación para el Desarrollo: Conectándonos para crecer, organizado por la Universidad de Valparaíso (UV).

El director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la casa de estudios, Alejandro Dinamarca, planteó que este evento apunta a ser “un espacio destinado a revelar la importancia de la colaboración efectiva y la diversidad cultural en los procesos de innovación científico-tecnológica que buscan tener un impacto en el desarrollo integral de las sociedades”.

En este sentido, añadió, es fundamental “comprender la colaboración en base a complementación de capacidades y la diversidad de pensamiento basada en la equidad, perspectiva de género y respeto a las minorías y culturas, puede ser vital para avanzar en un espacio global de crisis”.

El seminario contará con la participación de Andrée Henríquez Aravena, director ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular y subdirector del Observatorio de Innovación de la Universidad de Chile. Además, va a exponer Francisca Martin, directora ejecutiva del ForoInnovación.

Durante la jornada se va a realizar una mesa redonda denominada “Perspectiva de Género y su impacto en I+D+i+e”, donde participan Jennifer Alfaro, gerente de Investigación y Desarrollo de Botanicals Solutions; Carolina Urrutia, directora de I+D y socia fundadora de FreeMet; y Paula Pávez, investigadora del Observatorio de Género y Equidad.

El evento será transmitido online desde las 10:00 horas, a través de www.investigación.uv.cl, mismo sitio donde aún están abiertas las inscripciones para el seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *