Talleres Participativos: Upla realizará talleres gratuitos para fortalecer el vínculo de vecinos de Playa Ancha con el patrimonio local

La iniciativa considera certificación de la universidad y del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (Puebla, México).

Valparaíso, 17 de Noviembre de 2017.- A partir del próximo 25 de noviembre, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) comenzará a ejecutar en el cerro que lleva el mismo nombre, un programa de talleres participativos, orientados a reforzar el vínculo de los habitantes con el patrimonio local.

La iniciativa, que es gratuita y abierta a la comunidad, se denomina “Aprendizaje en el espacio público a partir de la experiencia” y busca que los vecinos y vecinas playanchinas sean capaces de reconocer e identificar valores patrimoniales, de tipo histórico, arquitectónico y social, en el barrio de Playa Ancha Bajo, para así poder desarrollar propuestas de acciones, tendientes a fortalecerlos.

El programa se enmarca en el Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”- ejecutado por la Universidad y financiado por el Ministerio de Educación- y considera actividades como salidas a terreno y grupos de discusión, que se llevarán a cabo todos los sábados, entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre entre las 9.00 y las 11.00 horas en el Liceo Tecnológico A- 23 Alfredo Nazar, ubicado en Avenida Playa Ancha, esquina calle Errázurriz.

Los talleres estarán encabezados por el Dr. Marco Muñoz, arquitecto y académico de la UPLA y tendrán la asesoría del sociólogo Javier Adán, experto en patrimonio, y del educador Cristian Pizarro; mientras que serán certificados por la institución porteña y por el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE), de Puebla, México.

Las personas interesadas en participar en este proyecto de educación patrimonial, deben escribir a Jocelyne Velásquez al correo electrónico arq_josvel@hotmail.com.



Sobre WordPress