UE acuerda mayor cooperación militar y homologación de armamento

La Unión Europea (UE) acordó mayor cooperación militar y un fondo de defensa para proyectos de armamento común, en marco de una política conjunta en la lucha contra el terrorismo y la radicalización en Internet.

 

European Union Army 2206Bruselas, 22 de Junio de 2017.- El acuerdo alcanzado durante la cumbre en Bruselas en materia de política de defensa y seguridad fue rápido: la primera sesión de trabajo fue acortada en una hora. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, explicó que se acordó una mayor lucha contra combatientes terroristas extranjeros.

“Estamos firmemente decididos a proteger a nuestros ciudadanos”, sostuvo Tusk, y también incluyó en este propósito la decisión por una “Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, por sus siglas en inglés)” para la defensa.

Lucha contra radicalización en Internet
“Este es un paso histórico”, consideró el polaco. La denominada Pesco será impulsada durante los próximos tres meses. Se desconoce si podrá iniciarse antes de fin de año, ya que aún quedan muchos detalles por discutir tras bambalinas.
A la vez, los participantes se pusieron de acuerdo en actuar sobre todo contra la radicalización en Internet. Le pidieron a la industria que desarrolle una técnica para detectar y borrar automáticamente mensajes violentos.



Sobre WordPress