Macron y Steinmeier instalan desfío de refundar la UE

  • Publicado viernes 10 noviembre 2017 | 17:59 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El mandatario francés se reunió con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, para inaugurar el museo franco-alemán de la I Guerra Mundial.

Berlín, 10 de Noviembre de 2017.- La conmemoración de la batalla de Hartmannsweilerkopf o Le Vieil Armand, una de las más sangrientas de la I Guerra Mundial, fue el marco de la reunión que sostuvieron este viernes 10 de noviembre los presidentes de Francia y Alemania, en la que destacan las declaraciones del mandatario francés, Emmanuel Macron, quien llamó fuertemente a reformular los cimientos de la Unión Europea.

Previo al viaje a la región de Alsacia, donde se inauguró el museo franco-alemán de la Primera Guerra Mundial, el presidente de Francia, afirmó frente a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, que el año 2018 será “determinante” para la refundación de la Unión Europea (UE) y urgió a actuar con determinación frente a los que se oponen al club comunitario.

“Creo que estamos de acuerdo (Francia y Alemania) en que la refundación es necesaria y urgente. El año que viene es absolutamente determinante”, declaró Macron en una conferencia de prensa en el palacio del Elíseo.

En medio del acto conmemorativo del fin de la Primera Guerra Mundial, Macron y Steinmeier se abrazaron fuertemente en el memorial que se encuentra en el monte Hartmannswillerkopf. Acto seguido, Steinmeier se dio tiempo de abordar las críticas a la unidad europea y reflexionar sobre las ideas de patriotismo y nacionalismo.
E

l presidente alemán destacó que “cada generación debe aprender algo nuevo para diferencia la idea de Nación de la ideología del nacionalismo”. En la misma tónica, señaló que el monte donde se conmemoró la trágica batalla es un ejemplo de que el “nacionalismo es un devorador de hombres”, al igual que el monte Hartmannswillerkopf, conocido como “La montaña de la muerte” o “La devoradora de hombres”.

Por último, Steinmeier destacó que con este acto conmemorativo, tanto Alemania como Francia simbolizan la reconciliación, y a la vez son las naciones centrales de la nueva unidad de Europa.



Sobre WordPress