Trump consigue apoyos en Asia para su presión sobre Corea del Norte

  • Publicado miércoles 15 noviembre 2017 | 23:22 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

El mandatario estadounidense declaró que ninguna otra opción que no sea la desnuclearización de Corea del Norte era aceptable.

Washington, 15 de Noviembre de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó este miércoles  su éxito para aislar a Corea del Norte por su plan nuclear con una campaña de “mayor presión” sobre Pyongyang junto a Japón, Corea del Sur y China, luego de casi dos semanas de gira por Asia.

Trump denunció la paciencia estratégica de las administraciones anteriores y dijo que Estados Unidos no podría aceptar el denominado acuerdo de “suspensión por suspensión”, bajo el cual Corea del Norte simplemente congelaría sus actividades nucleares a cambio de concesiones.

“El tiempo se está terminando y todas las opciones están sobre la mesa”, dijo. El mandatario declaró que ninguna otra opción que no sea la desnuclearización de Corea del Norte es aceptable.

Asimismo, comunicó también que con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tomaron la “absoluta determinación” de desnuclearizar la península coreana. A su vez, sostuvo que su par chino, Xi Jinping, prometió usar su influencia económica en Corea del Norte para conseguir el objetivo, y afirmó que Xi entendió que Pyongyang es también una amenaza para Pekín.

El mandatario estadounidense también elogió sus esfuerzos por promover lo que él llama “un comercio justo y recíproco” y prometió “tomar todas las medidas comerciales necesarias” para proteger los intereses estadounidenses.



Sobre WordPress