Trump llega a China en medio de disputa comercial

  • Publicado miércoles 8 noviembre 2017 | 11:53 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

El mandatario estadounidense se ha referido en repetidas ocasiones al déficit comercial de su país con China. Trump y Xi Jinping encabezarán foro de negocios. Se firmaron acuerdos por 9.000 millones de dólares.

Beijing, 08 de Noviembre de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy, acompañado de su esposa Melania, a Pekín, para llevar a cabo una visita de Estado a China encaminada a mejorar los lazos entre las dos principales potencias mundiales.

El avión Air Force One aterrizó en la Terminal 3 del aeropuerto pequinés pasadas las 14:35 hora local (6:35 GMT), donde el mandatario fue recibido por autoridades del régimen comunista, una guardia de honor del Ejército de Liberación Popular y entusiasmados niños con las banderas de ambos países.

Más tarde, Trump y su esposa fueron recibidos en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, por su homólogo Xi Jinping y la primera dama, Peng Liyuan, dando comienzo a la agenda del mandatario norteamericano en Pekín.

Los dos matrimonios pasearon por los gigantescos y adoquinados patios del palacio, construido en el siglo XV, y que fue residencia de los soberanos chinos y centro de poder en las dinastías Ming y Qing (hasta 1911).
En un recinto que en días festivos o fines de semana puede recibir cientos de miles de visitantes, pero que fue vaciado para la ocasión para seguridad y disfrute de la pareja estadounidense, los Trump y sus anfitriones posaron ante los fotógrafos (uno de ellos tropezó con un adoquín rompiendose su cámara y sus gafas).

La parte oficial
En su primera visita a China como mandatario, Trump tiene previsto reunirse de nuevo con su homólogo chino mañana, cuando presidirá la celebración de un foro de negocios y la firma de varios acuerdos bilaterales en el Gran Palacio del Pueblo.

La visita sigue al encuentro que Xi y Trump mantuvieron en abril en la residencia privada del magnate estadounidense en Mar-a-Lago (Florida, EEUU), una reunión que limó diferencias entre dos gobiernos enfrentados tradicionalmente por cuestiones comerciales y diferencias ideológicas.

Acuerdos millonarios
Empresas de China y Estados Unidos firmaron hoy casi una veintena de acuerdos comerciales valorados en 9.000 millones de dólares, durante la primera jornada de la visita a Pekín del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los 19 acuerdos, que incluyen sectores como energía, aeronáutica o agricultura, fueron rubricados en una ceremonia presidida por el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino para asuntos económicos, Wang Yang, en el Gran Palacio del Pueblo.



Sobre WordPress