Trump amenaza con golpear “diez veces más duro” al EI

Según el Pentágono, en los dos últimos días se han incrementado los ataques de sus tropas en las zonas donde opera la organización terrorista.

Washington, 03 de Noviembre de 2017.- Hace dos días que Estados Unidos aumentó los ataques contra el Estado Islámico en Sira e Irak. La medida es una respuesta al atentado de esta semana en Nueva York, que se adjudicó la milicia terrorista, según dijo en Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump.

Respecto a los ataques, el Pentágono señaló que Estados Unidos y la coalición militar que lidera llevaron a cabo nueve ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria y cuatro en Irak.

El uzbeko Sayfullo Saipov, acusado de matar a ocho personas tras un atropello en Manhattan, era “soldado del califato”, según lo señaló este jueves el medio propagandístico de la milicia terrorista.

Antes de emprender su viaje a Asia, Trump dijo que Estados Unidos iba a golpear “diez veces más duro” al EI. “ISIS acaba de reclamar como ‘su soldado’ al animal degenerado que mató e hirió gravemente a gente maravillosa en West Side”, escribió el mandatario en Twitter. “En base a ello, el Ejército golpeó ‘mucho más duro’ al ISIS los dos últimos días. Pagarán un precio alto por cada atentado contra nosotros”, añadió en otro tuit.

Las autoridades estadounidenses creen que Saipov actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del EI que tenía en su poder, aunque siguen las pesquisas para conocer su pasado y los contactos que pudo tener.

Al presunto terrorista le leyeron los cargos el miércoles 1 de noviembre ante el tribunal que lleva el caso. Sin embargo, la acusación formal será anunciada más adelante, posiblemente en una segunda vista judicial que se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Por lo pronto, Trump ha pedido para Saipov la pena de muerte y, aunque en un primer momento dijo que iba a considerar enviarlo a la cárcel de Guantánamo, después se ha echado atrás al admitir las complicaciones y lentitud de ese proceso.



Sobre WordPress