Tribunal Superior Electoral de Brasil decide la suerte de Temer

El primero de los siete miembros del Tribunal Superior Electoral de Brasil empezó a votar este jueves (8.6.2017) sobre si el presidente del país, Michel Temer, debe ser despojado de su mandato.

 

Temer 0806Brasilia, 08 de Junio de 2017.- El instructor del juicio sobre supuesta corrupción en la campaña electoral de 2014 en Brasil afirmó este jueves (8.6.2017) que existen “pruebas robustas” para anular el triunfo en las urnas de Dilma Rousseff y Michel Temer, lo que supondría, de hecho, destituir al actual gobernante.

El magistrado Herman Benjamin comenzó a presentar su voto durante la tercera sesión del juicio que intenta determinar si esa campaña electoral se valió de “abusos económicos y políticos”, lo que en su opinión, aun cuando no ha concluido su exposición, se “comprueba” en documentos y testimonios recopilados sobre el caso.

Muchos de esos documentos se apoyan en testimonios dados por exdirectivos de la empresa constructora Odebrecht, quienes han confesado que financiaron ilegalmente a Rousseff y a Temer. Pero cuatro de los siete miembros del Tribunal Superior Electoral anunciaron que no tendrán en cuenta esa declaración, pues consideran que carece de valor probatorio.



Sobre WordPress