Theresa May: “No quiero un cheque en blanco para el brexit”

  • Publicado Miércoles 19 abril 2017 | 11:06 GMT -4
  • Europa
  • Enviar

“No es un cheque en blanco decirle a la gente: vean lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo May en entrevista con la BBC Radio 4, en alusión a la política de su partido.

 

Theresa May 1904Londres, 19 de Abril de 2017.- La primera ministra británica, Theresa May, rechazó que con su anuncio de elecciones anticipadas quiera “un cheque en blanco” para negociar el “Brexit”, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Convocamos estas elecciones para garantizar que reforcemos nuestra posición para las negociaciones con la Unión Europea”; el país necesita un Gobierno fuerte, dijo la mandataria británica.

Los críticos acusan a May de aprovechar la mala situación en la que se encuentra actualmente el Partido Laborista para conseguir debilitar en los comicios del 8 de junio a los adversarios del “brexit” de tal modo que las negociaciones con la UE sean aceptadas en el Parlamento sean cuales sean las condiciones.

May confirmó que no participará en ningún debate televisivo con el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn. En la entrevista dijo que ya argumenta lo suficientemente contra sus adversarios políticos y que prefiere hacer campaña puerta a puerta y entrevistarse con los ciudadanos de a pie.

El Parlamento británico votará este miércoles (19.04.2017) en torno a las 13:20 horas GMT la moción para convocar las elecciones, informó una portavoz gubernamental. Previamente, los diputados de la Cámara de los Comunes debatirán unos 90 minutos sobre los comicios.

May necesita el apoyo de dos tercios de la Cámara para poder convocar las elecciones, pero se considera seguro que lo conseguirá porque los laboristas se han mostrado a favor. El Parlamento quedará disuelto así el 3 de mayo.

Sobre WordPress