Tenis: Federer gana su octavo título de Wimbledon ante un lesionado Cilic

Londres, 16 de Julio dec 2017.- Roger Federer saltó este domingo  a una nueva dimensión tenística al conquistar su octavo título de Wimbledon, el decimonoveno Grand Slam de su carrera, con un 6-3, 6-1 y 6-4 sobre el croata Marin Cilic en la final. El suizo describió como “mágica” la conquista de este récord en la historia del tenis masculino, todavía sobre el césped del All England Club. A sus 35 años, Federer volvió a coronarse en el escenario más tradicional del tenis por primera vez desde 2012 y aseguró que la clave de su regreso ha sido creer en sí mismo tras las dolorosas derrotas en las finales de 2014 y 2015.

“Es un court muy especial, es un sueño jugar aquí. Espero que no sea mi último partido y poder volver el año que viene”, adelantó. Tras llorar antes de la ceremonia, Federer también apeló al humor para explicar los motivos de su espectacular regreso a los primeros planos. “Me parece que me voy a tomar otros seis meses libres”, señaló en alusión a la lesión que le impidió jugar la segunda mitad de 2016.

Acompañado por sus cuatro pequeños hijos a un costado de la pista, Federer también dedicó unas palabras a Cilic, muy golpeado por los problemas físicos que le impidieron rendir a su mejor nivel en la final. “El tenis a veces es cruel. Pero ha luchado bien y es un héroe. Así que mis felicitaciones por este torneo”, dijo sobre el croata. “Debes sentirte orgulloso, espero que podamos jugar mejores finales”. Antes, Cilic lloró en la premiación. “Nunca me rindo antes de empezar un partido y hoy menos. Ha sido realmente duro, lo he dado todo”, dijo el croata, que destacó que jugó en este Wimbledon el mejor tenis de su vida.



Sobre WordPress