Tenis: Alemán saca a Murray del Abierto de Australia

  • Publicado Lunes 23 enero 2017 | 1:20 GMT -4
  • Tenis
  • Enviar

Mischa Zverev, número 50 del listado de la ATP, derrotó por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 al número 1 del mundo y dejó al primer torneo del año sin los cabezas de serie.

 

Australia Open Zverev 2301Melbourne, 23 de Enero de 2017.- Por donde se lo mire, el resultado es una sorpresa. El alemán Mischa Zverev (en la foto), ubicado en el puesto 50 del listado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el papel no significaba un peligro para el británico Andy Murray, el número 1 del ranking y subcampeón del Abierto de Australia 2016. Pero de un año a otro las cosas cambian y Murray se inclinó por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, de forma inapelable, ante el germano.

“Sufrí derrotas duras en mi carrera y me recuperé de ellas. Ésta es una de ellas y estoy seguro de que me recuperaré”, señaló en rueda de prensa el doble oro olímpico y campeón de tres Grand Slam. “Ahora mismo estoy muy decepcionado porque quería llegar lejos en este torneo y no pude. Es la primera vez que pierdo tan pronto aquí en mucho tiempo”, señaló Murray, que llevaba siete años seguidos alcanzando, al menos, los cuartos de Australia.

Este torneo era el primer grande al que Murray llegaba como número uno del mundo, lugar que asaltó a finales de 2016 tras ganar varios torneos de forma consecutiva. “En los grandes eventos uno siempre quiere hacerlo lo mejor. Esto es tenis y estas cosas pasan”, afirmó Murray, intentando buscar un consuelo. “No creo que este año tuviera una oportunidad mejor que en temporadas anteriores”, matizó.

“No sé cómo gané”
La caída de Murray se suma a la también sorprendente eliminación del que era el otro gran favorito, el serbio Novak Djokovic, que se despidió en segunda ronda ante el uzbeco Denis Istomin, 117 del ranking. Hay que remontarse a Roland Garros 2004 para encontrar un Grand Slam en el que sus dos primeros cabezas de serie no alcanzaron la segunda semana de torneo. En aquella ocasión Roger Federer cayó en tercera ronda y Andy Roddick en segunda.

Mischa Zverev, de 29 años, es zurdo y el hermano mayor de Alexander Zverev, una de las grandes promesas del tenis mundial. “No sé cómo lo hice, estaba en una especie de trance. Hice mi juego de saque y volea y funcionó. Hubo muchos puntos que no sé cómo los gané, pero de algún modo lo hice”, dijo el alemán, que en marzo de 2015 estaba situado en el puesto 1.067 del mundo debido a múltiples lesiones: rotura de muñeca, hernia discal y fractura de costillas. Pero iluminado por el potencial de su hermano menor comenzó su ascenso. “Mi hermano siempre mi inspira”, dijo tras vencer a Murray.

Sobre WordPress