Temuco: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condena a sendas penas de presidio a autor de violación y abuso sexual en contra de niñas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Luis Augusto Navarrete Soto a sendas dos penas de 7 años de presidio por el igual número de delitos de abuso sexual de menor de edad y una pena de 10 años de presidio por el delito de violación en contra de dos niñas de 9 y 12 años de edad, al momento de iniciarse los hechos-. Ilícitos perpetrados entre los años 2007 y 2013, sector Lomas de Mirasur, de la ciudad.
TOP Garantia Temuco 0106Temuco, 01 de Junio de 2017.- En fallo unánime , el tribunal – integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria, Luis Torres Sanhueza (redactor) y Juan Bladimiro Santana Soto- aplicó, además, las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena, todo con costas, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

Asimismo, el tribunal condenó a Luis Augusto Navarrete a las penas accesorias especiales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad. Asimismo, quedó con la prohibición de visitar los establecimientos educacionales de las ofendidas, como aproximarse a ellas o a su familia y la obligación de abandonar el hogar que compartía con las ofendidas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el año 2005, el acusado Luis Augusto Navarrete Soto, de profesión ingeniero comercial, comenzó una relación de convivencia con la madre de dos niñas de entonces 9 y 12 años de las abusó sexualmente en varias oportunidades desde 2007 a 2013.



Sobre WordPress