Temuco: Tribunal de Juicio Oral condena a 10 años y un día de presidio efectivo a autor del delito de homicidio frustrado en restaurante

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Rolando Arturo Crisosto Prato a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio en grado de frustrado de Omar Umafia Gajardo. Ilícito perpetrado en marzo de 2016, en la ciudad.
TOP Garantía Temuco 1006Temuco, 10 de Junio de 2017.- En fallo unánime , el tribunal –integrado por los jueces Luis Torres Sanhueza, Jorge González Salazar (redactor) y Rocío Pinilla Dabbadie– condenó, además, a Crisosto Prato a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; además del pago de las costas del juicio.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 02:40 de la madrugada del 11 de marzo de 2016, la víctima, Omar Umafia Gajardo, se encontraba al interior del restaurante «Servisandwich», ubicado en calle Manuel Montt en Temuco, específicamente sentado en una silla en el segundo nivel de dicho establecimiento, en el cual también se encontraba el acusado Rolando Crisosto Prato. En un momento, Crisosto Prato procede a tomar un cuchillo con el cual ataca a la víctima en ambos muslos de sus piernas, huyendo de inmediato del lugar. Producto de la agresión, la victima resultó con una herida cortopunzante en el muslo derecho que le lesionó los vasos femorales, provocándole así una anemia aguda, que le causó la muerte en el mismo lugar”.



Sobre WordPress