Suspenden piscinazo de Kika debido a protesta de pobladores de campamento

Los pobladores del campamento ya habían protagonizado protestas similares los días anteriores.

 

Protestavina 2502Foto: Claudio Quijada

Viña del Mar, 25 de Febrero de 2017.- Todos los medios de prensa esperaron ansiosos por más de dos horas la tradicional ceremonia del piscinazo, que esta vez sería protagonizada por la candidata del matinal de canal 13 Francisca “Kika ” Silva.

Pero la historia fue distinta esta vez. En un echo inédito el piscinazo debió ser suspendido, esto debido a una protesta de pobladores del campamento Felipe Camiroaga de la parte alta de la ciudad jardín.

Son 900 familias que reclaman la instalación de servicios básicos, aduciendo la existencia de  un compromiso anterior de la propia alcaldesa, por solucionar este problema.

Tras casi dos horas de protesta,  la organización del evento decidió por razones de seguridad suspender el evento, “está con mucha problema la seguridad, hay casi doscientas personas cubriendo este evento, tuvimos que sacar piedras de la piscina, y canal trece nos pidió suspender esto, y hay que resguardar para organizar un piscina como corresponde”, señaló Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta, organizador del evento.

Agregó que “mañana te puedo garantizar que el piscinazo va a estar con mucha más gente, más expectación, estas cosas son muy negativas, pero igual le dan un sabor especial a algo que no había pasado, mañana a la misma hora será el piscinazo y esperemos que esté todo más resguardado”.

Por su parte Carabineros se hizo presente con fuerzas especiales para “restablecer el orden público”, según indicó el oficial a cargo del dispositivo, los detenidos fueron trasladados a una unidad policial e indicó el oficial “será informado el Ministerio Público de estos echos”.

Sobre WordPress