Surf: Campeonato Olas Grandes se realizará en el sector de Totoralillo

“La comuna de Coquimbo, es el semillero de grandes deportistas y el epicentro del deporte de la cuarta región”.

Coquimbo, 24 de Julio de 2017.- Los mejores exponentes del surf llegarán al sector de Totorallillo, comuna de Coquimbo para vivir al máximo la adrenalina que ofrece esta disciplina deportiva, deslizándose por las hermosas olas que entrega la playa que reúne las condiciones óptimas para el ejercicio de este deporte.

Deportistas de todo el país competirán para brindar lo mejor de sus capacidades en el Campeonato Olas Grandes “Reef Bigcacho Toto By Powerade, 2017”.

La organización ha programado la jornada deportiva y recreativa para el próximo jueves 27 y viernes 28 de julio.
De esta manera se dará inicio a la séptima versión de este torneo que reunirá a competidores de las regiones de Arica y Parinacota hasta la localidad de Curanipe, ubicada en pleno borde costero de la Provincia de Cauquenes, en la Región del Maule.

Según contó Cristian Zamora Santelices, organizador de esta competencia el objetivo de este campeonato es promover el deporte en toda la comuna de Coquimbo. “Este jueves realizaremos el clasificatorio donde participarán más de 24 surfistas provenientes de norte, centro y sur del país. El viernes lo finalizaremos con la ceremonia de premiación, queremos potenciar la comuna de Coquimbo con estas actividades. Estoy muy contento porque contaremos con el apoyo de la Corporación de Deportes, del alcalde Marcelo Pereira, quien, desarrolla varias actividades, entre ellas, el surf en la comuna”.

La actividad se realiza en esta época del año, ya que durante este periodo las condiciones climáticas son idóneas para practicar de mejor manera este deporte debido a las marejadas que se gestan en el sector y la dirección de las olas que ingresan a la playa.

 



Sobre WordPress