País: CGE informa estado de suministro eléctrico en zona central

Tras el temporal de lluvia, viento y nieve que afectó a la zona centro sur del país, CGE informa que ha recuperado el 98% de los casi 150 mil clientes que se vieron afectados desde el inicio de la contingencia, quedando a las 17:00 horas de hoy menos de 3.000 casos por resolver.

Santiago, 17 de julio de 2017. Las zonas más afectadas fueron las regiones Metropolitana y O’Higgins, donde las brigadas de terreno debieron redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que representó la caída de nieve.

Para atender la contingencia, CGE multiplicó por seis el número de brigadas en terreno, desplegando equipos especializados en trabajo con nieve desde Villarrica, además de cuadrillas provenientes de las regiones de Valparaíso y Maule.

El gerente general de CGE, Eduardo Apablaza, afirmó que la empresa ha realizado inversiones para “mejorar el estándar de las redes eléctricas más allá de lo que estipula la normativa eléctrica chilena”. Se trata de reemplazar los tendidos con una red protegida, apuntar a la redundancia en los sistemas y elevar los niveles de automatización, aspectos en los cuales la empresa ya cuenta con avances.

Asimismo, tras la visita del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Avila, el ejecutivo añadió que “la empresa comparte la necesidad de hacer un cambio en las normas que regulan la distribución eléctrica desde los años 80”.

CGE lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, y refuerza su compromiso por recuperar los suministros eléctricos que todavía están afectados lo antes posible y en forma segura para la comunidad.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE Distribución (600 777 7777‬) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬



Sobre WordPress