Educación: Subsecretaria Quiroga recorre nuevas instalaciones de la Universidad de O’Higgins la cual podrá recibir a tres mil estudiantes

En la oportunidad la autoridad se reunió con parte de los 434 estudiantes de las 13 carreras de la institución estatal.

Rancagua, 14 de Noviembre de 2017.- Del total de jóvenes que son parte del plantel el 70% cuenta con gratuidad. “Ellos tienen una tremenda confianza en esta institución y están muy comprometidos de ser parte de la primera generación de la Universidad de O’Higgins. Ellos están construyendo este proyecto’’, afirmó la subsecretaria.

Hasta la Región de O’Higgins llegó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, para visitar las nuevas obras en construcción del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins y reunirse con estudiantes de la institución en compañía del rector de la institución, Rafael Correa, y del seremi de Educación de la región, Hernán Castro.

La autoridad del Mineduc visitó las obras de remodelación del edificio principal del Campus Rancagua el que contará con 20.000 m2 y tendrá una capacidad para 3.000 estudiantes. En ese espacio se instalará el Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, en el que se desarrollarán las carreras de Agronomía y Medicina Veterinaria.

’’La verdad es que es bastante impresionante cómo han ido avanzando las obras, hemos tenido la posibilidad de recorrer el edificio que debiese estar listo para marzo en el que los estudiantes van a poder disfrutar de esta infraestructura que es realmente importante. Este ha sido un proceso histórico en nuestro país, ya que después de siete décadas se crean instituciones de educación superior estatales, y esto gracias la Reforma Educacional de la Presidenta Bachelet’’, afirmó la subsecretaria Quiroga.

Posteriormente la subsecretaria Quiroga se reunió con parte de los estudiantes de las 13 carreras que imparte el plantel. De los 435 jóvenes de la institución, el 70% cuenta con gratuidad y el 89% cuenta con beneficios del Estado. Tras el encuentro la autoridad señaló que los “estudiantes con Gratuidad están muy comprometidos con esta institución y son parte de la identidad de la Universidad de O’Higgins, ya que gran parte de ellos son parte de algún beneficio de educación superior, y el grueso está con Gratuidad, lo que genera un fuerte compromisos de ellos por la educación y por esta institución’’.

La Universidad de O’Higgins es parte de las dos universidades estatales creadas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la Universidad de Aysén, para potenciar y garantizar el derecho a la educación de los alumnos de aquellas regiones, establecer estos centros de conocimiento como polos de desarrollo y crear en conjunto con el resto de las universidades estatales una red a nivel nacional.



Sobre WordPress