Ejército sirio recupera uno de los últimos bastiones del EI

El Ejército y grupos paramilitares aliados de Líbano, Irak e Irán se hicieron con el control de la ciudad Albu Kamal, situada junto a la frontera iraquí, tras fuertes combates.

Bagdhad, 19 de Noviembre de 2017.- El Ejército sirio recuperó este domingo la ciudad de Albu Kamal, uno de los últimos bastiones con los que contaba en el país la milicia Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ejército y grupos paramilitares aliados de Líbano, Irak e Irán se hicieron con el control de la ciudad, situada junto a la frontera iraquí, tras fuertes combates. Los enfrentamientos dejaron al menos 31 soldados y 50 yihadistas muertos desde el miércoles, informó el Observatorio.

Los yihadistas del EI habían reconquistado la ciudad hace una semana, después de que ya hubiese sido liberada por las tropas de Bashar al Assad. Se trata de un punto estratégico, ya que une los territorios que controla el EI en Siria e Irak, y fue tomada por los yihadistas en 2014.

Según la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, los terroristas del EI perdieron más del 95 por ciento del área que dominaban en ambos países y ahora sólo controlarían algunas regiones de la frontera.

En 2014, el Estado Islámico se hizo con el control de amplios territorios tanto en Siria como en Irak, donde proclamaron un “califato”, aunque al grupo extremista ya solo le queda pocos reductos, concentrados en zonas desérticas en ambos países.



Sobre WordPress