Siete sospechosos bajo arresto por atentado de Manchester

  • Publicado miércoles 24 mayo 2017 | 19:16 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Este miércoles (24.5.2017), tras una redada en Nuneaton, Inglaterra, la Policía británica dijo haber hecho un séptimo arresto en el marco de la investigación del atentado suicida perpetrado en Manchester (22.5.2017).

 

Manchester 2405Tras una redada efectuada en la ciudad de Nuneaton, ubicada en el centro de Inglaterra, la Policía británica dijo haber consumado un séptimo arresto en el marco de la investigación del atentado suicida perpetrado en Manchester el lunes pasado (22.5.2017) a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Hasta este miércoles (24.5.2017), seis hombres y una mujer han sido detenidos con miras a ser interrogados sobre su presunta vinculación con el ataque, descrito por las autoridades como un acto terrorista.

El primer sospechoso fue arrestado el martes (23.5.2017). Al día siguiente fueron detenidos tres hombres en el sur de Manchester, donde vivía el presunto autor del ataque que dejó 22 víctimas mortales. Un quinto hombre fue arrestado en Wigan, en el noroeste de la ciudad, por llevar consigo un paquete tenido por “sospechoso”. Luego fue detenida una mujer de la localidad de Blackley, en el norte de Manchester. El séptimo sospechoso es el primero en ser arrestado fuera de la urbe donde tuvo lugar el atentado, situada en el noroeste de Inglaterra.

La cadena de televisión Sky News difundió imágenes grabadas por una cámara de seguridad en las que la Policía cree ver al supuesto atacante llevando una mochila que podría haber sido empleada con miras a transportar los explosivos usados en el atentado. La mochila de color azul todavía parecía llevar la etiqueta de la tienda donde había sido comprada. La televisora no dijo cómo había obtenido las imágenes en cuestión.



Sobre WordPress