Sernac buscará que Noix Dreamers compense a los consumidores afectados por cancelación de Festival de K-POP “Music Bank”

En esta instancia extrajudicial, el servicio exigirá a la productora una propuesta indemnizatoria y/o compensatoria que beneficie a todos los consumidores que enfrentaron la cancelación parcial del espectáculo.

· Tras los inconvenientes y hasta la fecha, el Sernac ha recibido 11.500 reclamos.

Santiago, 19 de Diciembre de 2022.- El Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la productora Noix Dreamers SpA, organizadora del festival de K-pop “Music Bank”, para que indemnice y/o compense a todos los consumidores afectados por la cancelación parcial del evento, tras la lluvia previamente anunciada.

El Servicio, a través de esta gestión extrajudicial, exigirá que la empresa indemnice y/o compense adecuadamente a todos los consumidores afectados por los daños sufridos con ocasión de haber podido presenciar sólo la mitad del espectáculo. Hubo tres bandas que no pudieron presentarse, luego que la empresa no dispusiera de las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada del 12 de noviembre.

Tras la cancelación del concierto, el Sernac ofició y citó a declarar a los representantes legales de la productora Noix Dreamers para que explicaran el por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se conocían los informes meteorológicos con antelación.

Desde que ocurrió la cancelación y hasta la fecha, el Sernac ha recibido alrededor de 11.500 reclamos de parte de los consumidores, quienes solicitan respuesta de parte de la productora como también, que aquella se haga cargo de los perjuicios ocasionados.

Los PVC son una facultad del Sernac que permite, extrajudicialmente, obtener una solución expedita, completa y transparente que beneficie a todos los consumidores afectados por un mismo evento.

En caso de no lograr una solución satisfactoria mediante esta acción, el Sernac se reserva el ejercicio de otras facultades que le entrega la Ley para defender a los afectados.

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.

La autoridad señaló que los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados.

Herrera manifestó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, incluyendo los artistas, horarios, ubicaciones, entre otros aspectos relevantes, tomando las medidas organizativas y de planificación necesarias para que ello ocurra.

Para mayor información sobre este Procedimiento Voluntario Colectivo del Sernac visite, www.sernac.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *