País: Senador Ignacio Walker “Hoy es un día histórico para los Asistentes de la Educación, debemos dignificar su labor”

El senador por la región de Valparaíso y presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, Miguel Ángel Araneda, valoraron que este martes ingresara a la Sala del Senado el proyecto de ley que crea el estatuto para los asistentes de la educación pública y que permitirá asegurar condiciones adecuadas de trabajo y de realización personal y profesional.

Valparaíso, 13 de Septiembre de 2017.- “Hay 90 mil profesores en Chile que tienen su estatuto y 70 mil asistentes de la educación, del sector público, que carecen de un estatuto. Esta es una aspiración largamente anhelada, desde hace 27 años, desde la recuperación de la democracia, y por lo tanto hoy comienza una discusión parlamentaria y yo estoy muy satisfecho de haber dado este paso, porque hay que dignificar a los profesores, como lo hicimos con la carrera docente, pero también a los asistentes de la educación”, señaló el presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker.

Cabe destacar que este proyecto debería haber ingresado, de acuerdo a compromisos anteriores, el 31 de enero o el 31 de mayo pasado. En junio, tras sostener una reunión con representantes de los asistentes de la Educación, el senador Walker se comprometió a ingresar el proyecto antes de despachar el proyecto de Nueva Educación Pública, lo que se concretó este martes.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, Miguel Ángel Araneda, manifestó que “confiamos plenamente en la palabra empeñada por la Presidenta de la República que dijo que este año vamos a tener estatuto de los asistentes de la educación y esperamos que este anhelo se cumpla”.



Sobre WordPress