Pampilla: Senado aprueba feriado del 20 de septiembre sólo para este año y pasa a tercer trámite en Cámara de Diputados

Al modificar el proyecto en la Cámara Alta, estableciendo nuevamente que el feriado rige sólo por este año, debe ser visto en tercer trámite por la Cámara de Diputados. Matías Walker dijo que están haciendo las gestiones para que se ponga en tabla a la brevedad.

Valparaíso, 12 de Septiembre de 2017.-Por 23 votos a favor, el Senado aprobó el proyecto de ley que declara feriado el 20 de septiembre en todas las comunas de la Región de Coquimbo, pero nuevamente sólo por este año y no de manera permanente como lo solicitaba el proyecto original.

El diputado Matías Walker, autor de este proyecto de ley respaldado por los demás diputados de la región, explicó que “al modificarse el carácter permanente de este proyecto, como lamentablemente lo hace el Senado todos los años, esto requiere ser ratificado en tercer trámite en la Cámara de Diputados”.

Agregó el parlamentario que “estamos haciendo toda la gestiones posibles para que este proyecto pueda estar este miércoles o a más tardar el jueves en la Sala de Cámara de Diputados, de manera de aprobar esta modificación que lamentablemente hizo el Senado; esto con el objeto de que alcance a publicarse esta ley en el Diario Oficial antes del día 20 de septiembre próximo”.

Respecto al cambio del proyecto original que hizo el Senado, el Diputado Matías Walker “la razón de la modificación radica en que de acuerdo a la nueva ley van hacer los gobiernos regionales lo que van a establecer los feriados y eso habría motivado a que los senadores hicieran esta modificación inesperada. Esperamos poder aprobarlo para que, por lo menos, el próximo 20 de septiembre sea feriado regional en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, y para eso estamos haciendo la gestiones para que esté en tabla este miércoles o jueves”.

Este proyecto de ley, presentado por el diputado Matias Walker, y respaldado por los otros parlamentarios de la región, busca que se declare feriado el 20 de septiembre en todas las comunas de la región de coquimbo, con motivo de la celebración de la fiesta de la Pampilla, que es la más antigua celebración popular de nuestro país y que suele asumirse como festivo por familias de la región, lo que además es un aporte para la economía regional, considerando el turismo, el comercio, la gastronomía, el transporte y todos los emprendimientos que giran entorno a la celebración de fiestas patrias.



Sobre WordPress