Piñera y Guillier a segunda vuelta, Sánchez sorprende con gran votación

El próximo 17 de Diciembre se desarrolla la segunda vuelta presidencial y serán protagonistas la derecha con Sebastian Piñera y la centro-izquierda con Alejandro Guillier.

Santiago, 19 de Noviembre de 2017.- El candidato conservador Sebastián Piñera se alzó con una gran ventaja en la primera vuelta presidencial de las elecciones. En tanto el representante de la izquierda Alejandro Guillier logró pasar al balotaje tras ya ser escrutadas el 98, 10% de las mesas en todo el país.

Piñera, que intenta un segundo mandato, logró el 36,64% de los votos, varios puntos por debajo de las proyecciones de las encuestas que le otorgaban una ventaja de  más de 40 puntos. El candidato recibió el saludo y el apoyo de José Antonio Kast, el otro contendor del sector quien comprometió su trabajo para la segunda vuelta. También anunció la incorporación de varias figuras que lograron mantenerse en el Parlamento y a otros que también lograron integrarse.

En tanto el senador Alejandro Guillier logró un 22,67% de los votos, se mostró satisfecho con lo alcanzado, pero insistió en que el sector debe lograr una mayor unidad “Necesitamos ir a la segunda vuelta con propuestas claras que nos agrupen a todos, para que todos se sientan parte de los que será mi gobierno: el gobierno de la gente”manifestó.

El senador agradeció el apoyo que esta noche le entregó el ex presidente Ricardo Lagos, “las puertas están abiertas para todos. Espero recibirlos en casa para llegar a La Moneda”.

Beatriz Sánchez,  y el Frente Amplio lograron sorpresiva votación
La sorpresa la dio la candidata de la nueva alianza de izquierda Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que alcanzó el 20,28% por ciento. En la encuesta dada a conocer el pasado 25 de octubre por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la más prestigiosa del país, la aspirante presidencial del Frente Amplio tenía un respaldo de apenas el 9,4 %, 8,5 puntos menos con respecto a la medición anterior.

También ha sido llamativo el apoyo que suma Beatriz Sánchez para sus postulantes al Parlamento, logrando pasar de 3 a 20 parlamentarios.



Sobre WordPress