San Felipe: Casi un tercio de avance presenta el segundo tramo de ciclovías emplazado en Tocornal

Municipalidad y Serviu verificaron en terreno los trabajos que, a la fecha, suman 500 metros construidos de mil 600 que contempla esta segunda etapa.

San Felipe, 13 de Septiembre de 2017.- La construcción de las ciclovías continúa a paso firme en la comuna de San Felipe, así lo informaron la delegada biprovincial de Serviu, Natalia Ríos, y el equipo municipal encabezado por el Secpla Claudio Paredes, quienes durante la mañana de este martes verificaron en terreno los avances que presentan esta ruta ciclística en el sector de Tocornal.

Cabe destacar que esta es la segunda fase del proyecto que, en este tramo, implica la construcción de mil 600 metros lineales para unir el sector poniente con el centro. A la fecha, ya se ha cimentado un tercio el trabajo total, razón por la que las autoridades destacaron el rápido avance de esta obra.

“Son 500 metros lineales lo que se han construido. El avance desde la circunvalación oriente hasta la Avenida Yungay ha tenido un desarrollo muy rápido, por lo que en 90 días debería finalizar este tramo del proyecto. Además, cabe mencionar que hemos realizado algunas modificaciones, para que puedan circular de mejor manera tanto ciclistas como peatones”, sostuvo la representante de Serviu en la zona.

En tanto, Claudio Paredes afirmó que esta etapa presentará algunas diferencias en la infraestructura, en comparación con las anteriores, principalmente en el ancho y direccionalidad. “Tanto en ese trabajo, como el realizada en Maipú, la ejecución ha sido bastante rápida. Lo importante es que, en este tramo, la ciclovía será bidireccional, por lo tanto, son mucho más anchas que las del damero central (2 metros de ancho aproximadamente), por lo que el sector poniente tendrá conexión directa con el centro de la comuna. Con esto, se cumple con uno de los compromisos del Alcalde Patricio Freire, del que veníamos conversando hace tantos años, que esto se transforme en un solo circuito”, destacó el Secpla.

Asimismo, ambas autoridades señalaron que se ha desarrollado un intenso trabajo de socialización de este proyecto con la comunidad -hasta la fecha van cinco reuniones- para dar a conocer las implicancias de una iniciativa de esta envergadura que modernizará la comuna y permitirá recorrerla en medios de transportes amigables.



Sobre WordPress