Santiago: Vecinos de remodelación San Borja entregan al Alcalde lista de problemas sin solución en 30 años

Ante una importante concurrencia, se realizó este Jueves el Conversatorio Mesa Barrial de San Borja con el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a quien se le entregó un completo detalle sobre los problemas sin solución que afectan a la comunidad de San Borja desde hace más de 30 años.

 

San Borja 2701Santiago, 27 de Enero de 2017.- La Presidenta de la Junta de Vecinos, Carmen León, junto a los vecinos de todos los sectores de la Remodelación San Borja, recibieron al Alcalde, al equipo de concejales y encargados de las principales direcciones municipales, a quienes se les entregó el diagnóstico realizado por los vecinos.

Entre los temas más importantes, los vecinos presentaron un completo detalle de las actividades emprendidas en la administración anterior, haciendo hincapié en la activa participación de los vecinos en las distintas instancias organizadas por último gobierno comunal, y en las que no se encontró solución a demandas históricas y de carácter básico, tales como Estudio de Títulos de Propiedad, Reposición y Aumento de Luminarias, Personas en Situación de Calle, Seguridad , y Áreas Verdes y Veredas.

“Los vecinos demostraron frustración al ver como barrios cercanos fueron beneficiados con inversión pública en renovación urbana como pavimentación, veredas, luminarias, mobiliario urbano, mejoramiento de plazas, en desmedro de la remodelación San Borja, pese a la constante participación de los habitantes de nuestro barrio”, dijo la dirigente Carmen León.

Asimismo, se expuso al Alcalde Alessandri la problemática que ha sufrido el Barrio San Borja con el crecimiento de las instituciones vecinas y que poco han aportado al entorno, como la Universidad Católica, la Universidad de Chile, el Hospital Clínico UC, y los Supermercados Unimarc y Santa Isabel.

“Exceptuando a la Posta Central, estas instituciones no han demostrado un compromiso con los vecinos para solucionar problemas comunes, causados por el aumento de la población flotante en el barrio, que afectan la seguridad, comercio ambulante, ruidos molestos, aseo y similares”, señaló Carmen León.

Por su parte, el Alcalde Alessandri y sus respectivos Directores de área se comprometió a organizar una Comisión en el mes de Marzo para avanzar en conjunto con los vecinos y solucionar problemas priorizados por la comunidad de San Borja.



Sobre WordPress