San Felipe: Calles Abiertas, torneo de fisicoculturismo y maratón Valle de Aconcagua se realizaron con gran éxito

Las tres actividades contaron con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

San Felipe, 14 de Noviembre de 2017.- Un gran fin de semana deportivo se llevó a cabo nuevamente en la comuna de San Felipe, esto porque -el sábado 11 y domingo 12 de noviembre- se realizaron tres actividades que convocaron a un gran marco de público. Así lo informó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe.

“Bueno una vez más San Felipe deja una huella en la actividad deportiva, tanto de la comuna como de la provincia. Hemos tenido varias actividades este fin de semana, donde estamos muy contentos por el desarrollo y resultados de estas”.

El sábado se realizó la XXI versión del torneo de fisicoculturismo “Mr. Aconcagua”, el cual se efectuó en el Teatro Municipal, convocando a 47 competidores de diversas ciudades del país. Antonio Amar, presidente del club organizador Body Building Gym, se refirió al evento, señalando que “el torneo fue muy bueno, exitoso, llegó harto competidor y mucho público. Agradecemos a los auspiciadores que hacen posible esto, a los atletas, la gente que viene a ver, a la Municipalidad y sobre todo al departamento de Deportes, gracias al cual el evento salió en perfectas condiciones”.

La jornada sabatina continuó con la tercera jornada de Calles Abiertas”, la cual se realizó en calle Salinas entre las 17:00 y 21:00 horas, ofreciendo diversas actividades deportivo-recreativas gratuitas para toda la familia.

“Hoy tuvimos clases de pilates, GAP, zumba, actividades enfocadas en que las personas realicen actividad física”, señaló Sebastián Agüero, productor de la tercera jornada del programa del IND, el cual se lleva a cabo junto con la Municipalidad de San Felipe y que en su tercera fecha convocó a más de 200 personas.

El fin de semana culminó con la gran Maratón Valle de Aconcagua, en la cual participaron tanto aconcagüinos como deportistas provenientes de diversas ciudades del país y del extranjero, como es el caso de corredores de México, Colombia, Argentina, entre otros. El masivo evento deportivo pasó por San Felipe con la categoría de los 42K (individual y modo posta), mientras que otras categorías lo hicieron por el sector de Curimón y San Rafael.

Vanesa Godoy, del club Trail Running Limache y Francisco Martínez de Viña del Mar, participaron en la maratón sobre la cual señalaron que, “vinimos por los 42K en posta y me pareció muy buena la organización, bien señalizado”, indicó Vanesa; mientras que Francisco, agregó que “corrimos en la posta con un equipo de hombres y a mí me tocó terminar aquí los 8,5 kilómetros, en la hermosa ciudad de San Felipe. La competencia estuvo bien dura, mucho calor, por suerte fui uno de los primeros en correr, pero harto calor, en Viña no estamos tan acostumbrados a esto, pero aquí estamos, haciendo lo que podemos”.

Sobre la maratón, Danilo Peña agradeció el trabajo realizado por diversos organismos, los cuales permitieron que la actividad se desarrollase de la mejor manera en su paso por San Felipe. “Felicitaciones a todos quienes acompañaron y participaron, al IST, Cesfam de Curimón, Carabineros y personal de Talleres quienes permitieron que nosotros pudiésemos cumplir con todos los requerimientos para el desarrollo de la actividad”; y se refirió al desafío que tendrá San Felipe el próximo año.

“Tenemos que prepararnos, el 2018 nos toca a nosotros ser anfitriones, la meta y la largada serán en San Felipe, así que el próximo año vamos a tener varias corridas durante el año, fechas de trail running, fechas de ciclismo, es decir, actividad física y deporte que nos permita prepararnos también para tener un buen desempeño en la maratón del 2018”, concluyó el coordinador.

 



Sobre WordPress