Salud: Voluntarias del Hospital de Arica son capacitadas en primeros auxilios

  • Publicado Miércoles 17 Mayo 2017 | 17:50 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

SSalud Arica primeros auxilios 1705Arica, 17 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de entregar conocimientos y acercar a la comunidad al área de la salud, la unidad de Participación Social del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, coordinó una jornada de capacitación sobre primeros auxilios dirigida a las distintas ramas de voluntariado que se desempeñan en el establecimiento de salud.

“Es importante que los voluntariados, además de ser altruistas, contemos con educación para poder entregar un apoyo mucho más integral. Destaco esta iniciativa porque es loable y constructiva”, afirmó la señora Irma Navarrete, coordinadora del Voluntariado Católico y de Acompañamiento Espiritual (VOCAE).

Por su parte, la enfermera Fresia Rojas, supervisora de la unidad de Urgencias del centro asistencial regional y quien impartió la charla, señaló que es muy importante difundir estos conocimientos porque “permite que las personas no cometan errores a la hora de ayudar al traslado de pacientes al hospital”.

En la ocasión, asistieron más de 20 integrantes de los voluntariados Damas de Damasco, Damas de Rojo, Damas Samaritanas, y VOCAE.



Sobre WordPress