País: Diputado Tarud (PPD) espera que visita del Papa a Chile se desarrolle en el “ámbito pastoral” y no sea aprovechada por Evo Morales

El diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, calificó como una “buena noticia” que el Papa Francisco confirmara su primera visita a Chile para enero del año 2018.
Santiago, 19 de Junio de 2017.- “Los Papas siempre van a ser muy bienvenidos en nuestro país, y por lo tanto, es una buena noticia que lo tengamos en Chile el próximo año. Sin embargo, quiero señalar que como católico espero que esta visita se circunscriba en el ámbito pastoral. Lo que no quisiera es que el Presidente Evo Morales aproveche la oportunidad, como lo ha hecho anteriormente, para sacar dividendos políticos y atacar nuevamente a nuestro país”, sostuvo el diputado Tarud.

El parlamentario indicó que “no hay que olvidar que el Papa también es jefe de Estado, del Estado Vaticano y, en consecuencia, va a ser siempre muy cuidadoso con sus palabras. No obstante, Evo Morales, ya ha utilizado cualquier frase en beneficio de su demanda marítima en los discursos de líderes que no han dicho nada, como lo hizo con Putin , Hollande, y Merkel”.

“Evo Morales es muy astuto mediáticamente, pero ciertamente el Papa está muy consciente de la situación de tensión y de agresividad que el Presidente boliviano ha tenido hacia nosotros. Espero que su visita sea un éxito, y estoy seguro que los católicos y no católicos lo van a recibir con los brazos abiertos, tal como recibimos al Papa Juan Pablo II, que significó mucho para la apertura a la democracia”, aseguró Jorge Tarud.



Sobre WordPress