Los Lagos: Saesa ejecuta importante inversión en proyectos y obras de mantenimiento en Chiloé

Además la compañía continúa reforzando su sistema de atención a los usuarios de la isla con la incorporación de nuevas brigadas y profesionales.

Castro, 03 de noviembre de 2017. Un 81 por ciento de avance presenta el plan de inversiones que la empresa eléctrica Saesa está desarrollando este año 2017 en la provincia.

Así lo confirmó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Millán, quien recalcó que “este año el monto de proyectos es de más de 648 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento más que el año 2016.”

Plan de inversión
Entre los proyectos que se encuentran ejecutados en un 100 por ciento destacan el refuerzo de líneas de Media Tensión en el sector Tantauco (Quellón), la instalación de nuevos Reconectadores en el acceso a Quemchi, y en el sector Palutauco en Dalcahue. Las labores contemplaron también el refuerzo de la línea que alimenta Dalcahue, con una inversión de 158 millones de pesos.

Prontamente, estarán finalizadas las obras que reforzarán las redes que abastecen los sectores céntricos de Chonchi y San Antonio de Quellón.

“Ejecutar estas labores en las líneas troncales e instalar equipos de maniobras que se puedan comandar a distancia permite darle más robustez y flexibilidad al sistema eléctrico con el propósito de continuar mejorando la calidad y continuidad del suministro para nuestros usuarios de la provincia de Chiloé”, manifestó Millán.

A ello se suma la inversión en mantenimiento correctivo y preventivo por 381 millones de pesos para aumentos de potencia, mantenimiento de líneas de media y baja tensión, de equipos e indicadores de falla, además de reemplazo de transformadores en diversas zonas de la provincia.

Para prevenir los cortes de suministro por caída de ramas o árboles al tendido eléctrico, Millán explica que Saesa también ha realizado, a la fecha, faenas de roce en distintos puntos de Chiloé, con una inversión de casi 100 millones de pesos para el despeje de líneas de media y baja tensión en zonas rurales y urbanas.

Al respecto, el ejecutivo, aseguró que “las obras de mantenimiento, de roce y aumentos de potencia de transformadores, pasan a ser lo más visible para nuestros usuarios respecto a las mejoras en corto plazo que realizamos sobre nuestras líneas de distribución.”

Agrega que “éstas aportan directamente en la entrega de una mejor calidad de suministro eléctrico, con un valor agregado, ya que muchas de estas obras nacen de los requerimientos o solicitudes realizadas por los vecinos en nuestras oficinas comerciales ubicadas tanto en Ancud, Castro como también en Quellón y Quinchao.”

Otras iniciativas

El jefe del Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, suma que “para mejorar la calidad de nuestro servicio que alcanza a 72.500 clientes, paralelamente se ha estado trabajando en otros proyectos durante este año para seguir fortaleciendo nuestro sistema de operaciones en la zona.”

Entre esas iniciativas se cuentan la incorporación de un camión grúa, avances en la automatización de la red, la incorporación de postes de polietileno para fallas en zonas de difícil acceso, también la implementación de una brigada de operaciones en la comuna de Quinchao y prontamente una en la comuna de Quemchi, además de la contratación de nuevo personal especializado.

Finalmente Pablo Millán, destacó el compromiso de la compañía con las diez comunas que atiende en la provincia, ejecutando planes de inversión y de contingencias que permitan continuar disminuyendo los cortes de energía que se dan principalmente por choques, robo de cables o temas climáticos.



Sobre WordPress