Rusia negocia la restructuración de la deuda de Venezuela

  • Publicado viernes 8 septiembre 2017 | 16:50 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Antón Siluánov, ministro de Finanzas ruso, aseguró este viernes que trabaja en conversaciones bilaterales y en el marco del Club de París la restructuración de la deuda del país latinoamericano.

Moscú, 08 de Septiembre de 2017.- Rusia negocia la reestructuración de la deuda de Venezuela, tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París. Así lo anunció este viernes (08.09.2017) el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov. “Los colegas de Venezuela solicitaron la reestructuración. Estamos trabajando en este asunto tanto en el marco del Club de París como mediante contactos bilaterales. Estoy seguro de que llegaremos a una decisión satisfactoria para ambas partes con Venezuela”, dijo Siluánov a los periodistas.

A mediados del pasado agosto, el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que no tiene intención de recuperar los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas.

Sobre los 2.800 millones de dólares que otorgó Rusia a Venezuela en 2011 -que, según la última reestructuración aprobada por el Gobierno ruso el año pasado, no se empezará a devolver hasta 2019-, Navalni afirmó que es un “hecho clínico” que la Hacienda rusa no recuperará ese dinero. Además, el pasado mes de agosto, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela 6.000 millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía hasta 2019.

Precio del crudo al alza
Por otro lado, el Ministerio de Petróleo venezolano informó hoy de que el precio del barril de petróleo de Venezuela registró una recuperación de 1,55 dólares esta semana. De esta manera, cerró en 46,14 dólares frente a los 44,59 dólares de la anterior.

En un comunicado, la cartera petrolera señaló que los precios promedio semanales repuntaron apuntalados por “expectativas de una mayor demanda de crudo de Estados Unidos ante la reanudación de las operaciones de las refinerías en Texas”.



Sobre WordPress