Rusia nombra a Antonov nuevo embajador en Estados Unidos

  • Publicado lunes 21 agosto 2017 | 11:53 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Anatoli Antonov, que se desempeñaba hasta ahora como viceministro de Relaciones Exteriores, fue incluido en la lista de sanciones de la UE en 2015.

Moscú, 21 de Agosto de 2017.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró este lunes nuevo embajador en Estados Unidos a Anatoli Antonov, un diplomático de carrera que figura en la lista de sanciones de la Unión Europea (UE) por la injerencia rusa en el conflicto de Ucrania.

Antonov, que se desempeñaba hasta ahora como viceministro de Relaciones Exteriores, ocupó entre 2011 y 2016 el cargo de viceministro de Defensa. Su nombre fue incluido en la lista de sanciones de la UE en 2015.
El nuevo embajador en Washington sustituye a Serguei Kislyak, quien ocupó el puesto durante casi una década, período durante el cual ocurrieron algunos de los sucesos más turbulentos en las relaciones entre Estados Unidos Y Rusia.

Varios estrechos colaborades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están siendo investigados por haber mantenido supuestamente contactos no autorizados con funcionarios rusos, incluyendo a Kislyak, antes de la elección de Trump el psasado 8 de noviembre.



Sobre WordPress