RM: Gobierno licita 2 servicios gratuitos de transporte escolar en San José de Maipo

La iniciativa que beneficiará a más de un centenar de alumnos será financiada con más de 61 millones de pesos anuales de los Subsidios al Transporte Público.

Santiago, 23 de Enero de 2017.- Para dar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios a más de un centenar de niños y niñas de sectores sin conectividad de San José de Maipo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de dos servicios gratuitos de locomoción escolar.

Entre el 13 y el 18 de enero los operadores pueden postular a esta iniciativa financiada por la cartera con más de 61 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán a 157 estudiantes de sectores con problemas de conectividad de la comuna precordillerana contar con locomoción diaria y gratuita entre sus establecimientos educacionales y sus hogares.

“Hago un llamado a los operadores de transporte público a participar del proceso de licitación de estos servicios de locomoción escolar que beneficiarán con una mejor calidad de vida a los niños y niñas de sectores apartados y dificultades de conectividad de San José de Maipo”, manifestó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar.

La autoridad explicó que los 2 servicios en licitación forman parte de los 59 recorridos subsidiados proyectados para operar en la región durante 2017. Esta locomoción gratuita favorecerá a más de 7 mil niños de sectores apartados.

El Seremi destacó el aporte que la cartera realizará anualmente para garantizar la conectividad de los estudiantes de las comunas rurales de la RM, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción escolar durante 2016 se destinaron cerca de 2.277 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio.

Los interesados en participar en la licitación de estos servicios subsidiados deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/Escolar/2017/Llamado2/Proceso.php registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Serrano 89, Santiago, de Lunes a Viernes entre 09:00 y 14:00, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.



Sobre WordPress