Renca: Más de 650 niños y niñas recibieron sus computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Cientos de estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos de la comuna llegaron junto a sus apoderados para recibir su computador y una pulsera inteligente del Programa Contrapeso de Junaeb.

Renca, 28 de Julio de 2017.- Con una gran convocatoria se realizó la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en la comuna de Renca, ceremonia que contó con la participación de la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, junto al Delegado Provincial de Santiago, Nelson Cornejo Neira y el alcalde de Renca, Claudio Castro, entre otras autoridades, directores de establecimientos públicos de la comuna, padres, apoderados y estudiantes beneficiados.

En esta oportunidad se entregaron 654 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La Seremi de Educación Teresa Vallespín entregó un afectuoso saludo a los asistentes, principalmente agradeciendo a padres, madres y apoderados “por confiar los estudios de sus niños y niñas en la educación pública”. Además, destacó que “desde el inicio de este Programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, más de 169 mil niños y niñas en el país han recibido sus computadores, lo que ha permitido acortar las brechas de acceso a las tecnologías de la información”.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, dijo que “la entrega de equipamiento tecnológico es un real aporte para los procesos pedagógicos de nuestros niños y niñas, que va en la línea de nuestra gestión en la educación: dotar a nuestras escuelas de herramientas para desarrollar un proceso educativo participativo, más dinámico y de la mano de la tecnología”.

Durante esta jornada, estudiantes de 7mo básico de educación de adultos también recibieron sus computadores. Una de estas beneficiadas fue Almendra Vásquez del Liceo Thomas Alva Edison, quién dijo estar “feliz con mi nuevo computador” y aprovechó de entregar un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, “muchas gracias porque esto me va a ayudar en mis estudios”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.



Sobre WordPress