Redes Asistenciales: Servicio de Salud Arica imparte charlas preventivas a conductores de camiones chilenos y bolivianos

  • Publicado Domingo 12 Febrero 2017 | 15:35 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Profesionales que forman parte del equipo del departamento de Redes Asistenciales del Servicio de Salud Arica, ofrecieron una charla con temáticas preventivas respecto a accidentes en carretera a la Asociación de Camioneros de Arica, donde también participaron conductores bolivianos, ya que todos ellos trasladan frecuentemente materiales pesados a través de la ruta 11CH.

 

Arica SS Salud 1202Arica, 12 de Febrero de 2017.- Esta iniciativa, provino de una solicitud de la asociación dirigida a la dirección de la entidad regional de salud. “Como Servicio de Salud Arica, acogemos y damos respuesta a todos los requerimientos de la comunidad, y aprovechamos estas instancias, para educar a la población en otras temáticas que son importantes” enfatizó María Paz Pacheco, encargada del programa sobre Promoción y Prevención de la Salud y organizadora de la actividad.

En la ocasión, los temas tratados fueron:

– Atención en salud que reciben las personas migrantes en nuestra región, a cargo de Jeannette Alcón, encargada del Programa Migrantes.

– Infecciones de transmisión sexual y formas de prevención del VIH (SIDA). Carlos Loza, encargado (s) del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH.

– El equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) realizó un taller sobre primeros auxilios para que los conductores puedan auxiliar a personas en caso de encontrarse con algún accidente vial.

– Cuidados de la vista que deben considerar los conductores de carreteras. Farah Awad, coordinadora de la Unidad de la Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

– Uso correcto de la Red de Urgencia: categorización, tiempos de espera y establecimientos donde acudir de acuerdo a la priorización de problemas de salud, a cargo de María Paz Pacheco, encargada del programa sobre Promoción y Prevención de la Salud.



Sobre WordPress