Rancagua: Vecinos de Los Robles de la Cruz 2 recibieron subsidios del Minvu

Como ha sido la tónica en el actual Gobierno, pronto se iniciarán las obras del futuro conjunto habitacional, que contará con 144 departamentos.

 

Minvu 6 0405Rancagua, 04 de Mayo de 2017.- El cambio de la política habitacional por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar subsidios colectivos asociados a un proyecto ha beneficiado a miles de personas en nuestra región. Así es como las 144 familias del comité Los Robles de la Cruz 2 de Rancagua recibieron sus certificados y se espera el pronto inicio de obras.

La presidenta del comité, Yenny Sepúlveda, contó que “estuvimos alrededor de dos años esperando, así que ésta es una instancia súper bonita. Están todos contentos con ganas de que comience luego para tener nuestras viviendas. Fue un trabajo súper rápido”.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, felicitó a los beneficiados, expresando que “en el menor tiempo posible ustedes tendrán su vivienda propia, lo que es el sueño de cada familia. El Gobierno de la Presidenta Bachelet se preocupa de disminuir las brechas de desigualdad en nuestro país, lo que en materia de vivienda se ha hecho de forma importante”.

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, felicitó la innovación de la actual política habitacional. “Hoy nosotros estamos asegurando que la gran mayoría de los subsidios que entregamos sean contra proyecto. Es decir, los vecinos ya han hecho -asesorados por las entidades patrocinantes- el trabajo de conseguir terreno, desarrollar y aprobar un proyecto, demostrar que es viable y de ahí se entregan los subsidios, los que vienen a concretar el sueño de la obtención de la vivienda, la que ya está asegurada. Esto fue impulsado por este Gobierno, ya que durante el período anterior lamentablemente se entregaron muchos subsidios sin proyecto, lo que significó que muchos daban vuelta sin poder concretarse”, apuntó.

Por su parte, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó otro importante foco de la política habitacional del Gobierno: la integración. “Este conjunto estará ubicado junto a proyectos de integración social (PIS), en los que familias de distinto nivel de ingreso vivirán de manera conjunta, lo que contribuye a profundizar las políticas que apuntan a reducir las desigualdades y las inequidades que se producen en las ciudades. Esto por cierto contribuye a generar las confianzas para evitar los conflictos que pueden existir cuando no queremos que una calle se conecte con otra porque nos puede poner de cara con otros vecinos que generan desconfianza, tan solo por el hecho de no conocerlos”, dijo.

Cabe destacar que, en la actividad, también se entregaron 9 subsidios para personas que viven en campamentos y que gracias a este apoyo estatal podrán adquirir su vivienda propia.

Además de la Gobernadora y de las autoridades regionales de vivienda, estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Ricardo Rincón y Felipe Letelier, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y la consejera regional Cecilia Villalobos.

 



Sobre WordPress