Rancagua: Entregan terrenos a empresa para mejoramiento de calle Los Olivos

La empresa constructora Santa Patricia tiene 150 días para ejecutar los trabajos en esta vía de la población Santa Filomena de Rancagua.
En calle Los Olivos, entre avenida La Compañía y Uruguay de Rancagua, se realizarán durante los próximos 150 días trabajos de mejoramiento y reposición de veredas, implementación de áreas verdes, estacionamientos y la ampliación del segundo piso de la sede social de la población Santa Filomena.

 

Rancagua 1203Rancagua, 12 de Marzo de 2017.- Los trabajos se desarrollarán gracias al Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que interviene el sector desde el año 2015, y que fue trabajado entre los profesionales del Minvu, la Municipalidad de Rancagua y los vecinos, que según catastro son más de 2 mil.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Daniel Becerra, comentó que “para nosotros es muy importante el inicio de estas obras. Siempre nos hemos puesto metas y cuando hablamos del Quiero Mi Barrio esas metas se cumplen, ya que desde que nos contaron que fuimos elegidos como barrio supe que íbamos a lograr cambiarle la cara a nuestra población”.

“Acá ya hay mucho adelanto y tendremos más, muchas áreas verdes, veredas como corresponden, tendremos una sede donde habrá espacio para todas las generaciones incluso para reactivar el centro de madres. Esa es nuestra idea, pero para mí como dirigente es un sueño que el Gobierno y la Presidenta Bachelet piensen en nosotros” agregó.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, sostuvo que “con esta firma hemos podido confirmar que el plan de obras de este barrio está bastante avanzado, pero lo más sustantivo es el diálogo que tenemos con los vecinos. En este lugar se han ido cumpliendo los objetivos del programa y destaca la participación de la gente para mejorar las dinámicas sociales de este barrio”.

El Barrio Santa Filomena se ubica en la periferia nororiente de Rancagua, cuenta con 2.200 habitantes y 550 viviendas. A lo largo de los años se han gestado diversas agrupaciones sociales como la Junta de Vecinos, organizaciones deportivas y centros de madres. También cuenta con un jardín infantil Junji, una escuela básica, una sede vecinal, iglesias y tres multicanchas.



Sobre WordPress