País: Partido Radical ante crisis venezolana “respaldamos la posición del Gobierno y la Cancillería”

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco respaldó y valoró la posición adoptada por la Cancillería chilena en relación al tenso momento político que se vive en Venezuela.

Santiago, 01 de Agosto de 2017.- El timonel explicó que en el país sudamericano hay un ambiente crispado y de violencia y que debe resolverse con salidas democráticas.

“Respaldamos la posición del Gobierno y la Cancillería chilena de hacer un llamado no sólo de atención, sino que hacer un cuestionamiento a la legitimidad del proceso constituyente venezolano. Los Derechos Humanos y la situación de crispación y poco respeto al Estado de Derecho en Venezuela, amerita que la comunidad internacional sin duda tenga una opinión crítica de lo que está ocurriendo”, señaló.

Velasco finalizó afirmando que Venezuela “debe recuperar sus valores democráticos”, al tiempo que hizo un llamado a realzar “el vigor de sus instituciones”.

“Hay que hacer un llamado al diálogo de las distintas fuerzas políticas de oposición y Gobierno de buscar una salida democrática e institucional que permitan resolver los problemas de violencia que hay en Venezuela”, sentenció.



Sobre WordPress