Quillota: Municipios de todo el país se reunirán en Encuentro Nacional de Turismo

Gobernador Provincial César Barra y directora regional de Sernatur destacaron la iniciativa, que busca potenciar esta actividad en la zona.
La comuna de Quillota será la sede del 4to Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, evento que se realizará entre el 8 y 9 de junio en el regimiento Granaderos de esta comuna.

 

Gober Quillota Turismo 1605Quillota, 16 de Mayo de 2017.- La iniciativa es organizada por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con el apoyo de la Gobernación de Quillota, la municipalidad local y el Ejército a través de la unidad quillotana

El objetivo de este encuentro es entregar las orientaciones necesarias para la creación de nuevos productos turísticos, además de compartir experiencias, mejores prácticas y dialogar sobre cómo desarrollar el trabajo colaborativo entre los actores del turismo, para fortalecer el el desarrollo turístico y promover la diversificación de la oferta nacional de la mano de iniciativas que potencien la identidad local.

El gobernador César Barra, con profesionales de la gobernación, la directora regional de Sernatur Katrina Sanguinetti, representantes del sectorprivado y la municipalidad local, se reunieron para analizar los diversos aspectos que tiene este encuentro.

“El Gobierno a través de Sernatur definió como uno de los destinos principales en el ámbito turístico La Campana. Eso marca la actividad productiva y económica del territorio, tenemos una gran oportunidad para fortalecer la red municipal y el emprendimiento privado en torno al turismo como una actividad económica relevante y alternativa”, explicó el gobernador Barra.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el gobernador porque necesitamos proyectar el trabajo que estamos realizando, fortalecer a las comunas que requieren más apoyo para mejorar y queremos que se conozcan los programas turísticos, como recibir a los turistas, difundir las bondades e ir colocando en la agenda las líneas de calidad y formación de nuevos productos turísticos y esta provincia tiene mucho que ofrecer”, explicó la directora regional de Sernatur Katrina Sanguinetti.

Este encuentro dirigido principalmente a coordinadores comunales de turismo, tendrá como base que para este este año 2017 la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), han declarado como el “Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo”, reconociendo que uno de los socios principales en el desarrollo sustentable del turismo son los municipios.

El encuentro permitirá compartir experiencias exitosas en Turismo Municipal, además de transferir conocimientos y metodologías que han permitido potenciar productos turísticos asociados a materias como, enoturismo, turismo originario, agroturismo, turismo de naturaleza y ecoturismo en Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Sobre WordPress