Política: PS ratifica candidatura parlamentaria de Karina Delfino por el distrito 9

La Comisión Política del Partido Socialista incluyó a la ex vocera pingüina en su planilla parlamentaria.

Santiago, 12 de Agosto de 2017.- En el marco de la definición de su planilla parlamentaria, la Comisión Política del Partido Socialista de Chile ratificó la candidatura por el distrito 9 –que comprende las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia- de Karina Delfino, ex vocera de la Revolución Pingüina de 2006.

Anteriormente, Delfino se desempeñó como concejala por la comuna de Quinta Normal, donde fue electa el año 2012 con la primera mayoría comunal. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la Mujer del PS.

Luego de la decisión del órgano resolutivo de la tienda socialista, la dirigenta agradeció “la confianza depositada en el PS para apoyar a una candidatura joven y de origen popular en el distrito 9. Creo que la centroizquierda requiere de más mujeres y más jóvenes en el Congreso”.

Asimismo, Delfino enfatizó que “el esfuerzo de las fuerzas progresistas debe estar en derrotar a nuestro adversario político, que es Sebastián Piñera. Hago un llamado a la unidad de la centroizquierda y a trabajar en un proyecto común que nos permita seguir transformando Chile”.

Finalmente, indicó que “se debe continuar con las transformaciones que inició el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mantener el proceso de cambios que permitan vivir dignamente a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.



Sobre WordPress