Proyecto: Bancada DC anuncia apoyo a bono de $ 200 mil para quienes no tienen fondos que retirar de las AFP, pero que rechazarán cotización de 2% adicional

El presidente nuevamente demuestra que no entiende la situación del país y el bajo apoyo que tiene y nos pretende pasar de contrabando una minireforma previsional que sólo busca salvar a las AFP”.

Santiago, 02 de Mayo de 2021.- El diputado y Subjefe de la Bancada DC, Gabriel Silber anunció hoy que “ante el proyecto que ingresó el gobierno como complemento al tercer retiro de fondos de las AFP, vamos a aprobar con celeridad el bono de $ 200 mil para quienes se han quedado sin dinero en algún momento en sus cuentas, porque la gente lo necesita, pero vamos a rechazar la cotización adicional de 2%, porque implica subsidios o apoyos para un sistema de pensiones fracasado”.

El parlamentario, quien es integrante de la comisión de trabajo de la cámara, agregó que “para nosotros resulta grave que en mientras el Presidente Piñera llama a la oposición a concurrir a la Moneda a dialogar, para hacernos cargo en conjunto de la crisis que vive el país, nos instala de contrabando, junto al necesario bono de $200 mil para quienes más lo necesitan en esta pandemia, una reforma encubierta al sistema de administradoras de pensiones, cuando nosotros lo señalamos fuerte y claro, que no entregaríamos un peso más para las AFP”.

“Consideramos que con esta reforma encubierta se contamina el debate de las necesarias ayudas para la gente que se quedó sin recursos en alguno de los retiros anteriores y que lo están pasando muy mal en esta pandemia, con un Presidente que no entiende que su idea de salvar a las AFP está absolutamente fracasado”.

“Es abusivo usar la necesidad de las personas en pandemia, para consolidar mediante coacción una reforma previsional que está en el Senado para ser debatida y por eso reiteramos que en ese proyecto sólo aprobaremos el bono de $200 mil, pero rechazaremos el 2% adicional para las AFP”.

Silber agregó que “el Presidente nuevamente demuestra que no entiende la situación del país y el bajo apoyo que tiene entre los chilenos y nos pretende pasar de contrabando una minireforma previsional que sólo busca salvar a las AFP. Su naturaleza de especulador y apostador nuevamente queda de manifiesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *