Telecomunicaciones: Avanza proyecto de Ley que garantiza velocidad mínima de internet

  • Publicado miércoles 20 septiembre 2017 | 22:36 GMT -3
  • Nacional
  • Enviar

Senadores y Diputados (as) dieron “luz verde” en Comisión Mixta al proyecto de Ley que busca dejar más protegidos a usuarios ante posibles “publicidades engañosas” de empresas proveedoras de servicios.

Valparaíso, 20 de Septiembre de 2017.- Como “un gran avance para los consumidores” catalogaron las diferentes autoridades, entre ellas la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el paso desde la Comisión Mixta a sala del proyecto de Ley que garantiza velocidad mínima de navegación en internet

“En general las autoridades estamos comprometidas con este proyecto, ya que queremos que en el breve plazo sea una realidad y de esta forma poner fin a la publicidad engañosa que acusan los propios clientes”, señalaron.

Juan Pablo Letelier, Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, manifestó (al igual que en ocasiones anteriores) que “deseamos que quede claramente especificado que lo que “compran” los usuarios sea lo que reciben”.

“Recordemos que uno de los puntos que llevó a esta comisión mixta tiene relación con contar con parámetros adecuados y sobre cuáles son los mínimos que tienen que cumplir las empresas, tema que ha quedado resuelto y ahora debe pasar por sala” finalizó.

Cabe recordar que el proyecto pretende dar garantías en el acceso a internet y la velocidad mínima establecida, siendo fiscalizado por un organismo independiente, externo y técnico a cargo de la verificación de los accesos de internet que ofrecen las compañías. Se espera que luego de la semana distrital se vote en sala.



Sobre WordPress