Política: Senador Lagos Weber presentó a candidatos regionales PPD

El senador Ricardo Lagos Weber participó en una sesión fotográfica junto al diputado Marco Antonio Núñez, quien también aspira al Senado, y su par Rodrigo González, candidato a la reelección por la Cámara.

Valparaíso, 25 de Agosto de 2017.- En una distendida sesión fotográfica realizada en los jardines del Congreso Nacional, el Partido Por la Democracia (PPD) presentó a su lista de candidatos al parlamento y el Consejo Regional, espacio encabezado por el actual senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, quien acompañado del diputado Marco Antonio Núñez, serán las cartas del conglomerado para conseguir un escaño en el Senado.

Acompañado además por el diputado Rodrigo González, quien va a la reelección por la V Región Costa, se suman como aspirantes a la Cámara de Diputados la ex seremi de Gobierno, Katherine Araya y Mario Soto; mientras que por la Quinta Cordillera, las candidatas son la actriz Carolina Marzán y Ximena Rivillo. Para conformar los 28 cupos del próximo Consejo Regional, la colectividad tiene un total de 12 postulantes, entre los que destacan Carlos Alarcón, hijo del fallecido locutor radial Carlos “Superocho” Alarcón, quien competirá por las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, y el actual consejero regional, Christian Urréa, quien va a la reelección por la Provincia de Marga Marga, entre otros.

En la ocasión, el actual senador por la Quinta Región Costa, destacó el ambiente distendido en el que se realizó la actividad de presentación de candidatos. “Fue una sesión de fotos simpática, estamos de buen ambiente y nos acompañó el día, comentó el legislador, agregando que “vamos a enfrentar esta campaña de manera súper positiva y en buena onda. Es muy competitivo esto, a nivel de senadores hay alrededor de 30 candidatos para 5 cupos; para diputados son 16 cupos y ya perdí la cuenta de cuántos candidatos hay, y en cores, muchos más. A los electores que vayan a votar el 19 de noviembre, les digo que vayan armándose de paciencia porque les van a pasar una sábana gigantesca para sufragar (sonríe), pero todo eso es bueno porque significa que hay más personas participando; hay más candidatos que nunca, hay más mujeres que nunca, lo que habla bien. Ahora, falta entusiasmar a la gente para que vaya a votar y que lo hagan por quienes crean que los va a representar mejor”, agregaba de manera distendida el parlamentario.

Tras la actividad, Lagos Weber reiteró el optimismo y buen ambiente con el que se ha tomado el desafío de las próximas elecciones al interior de su colectividad. “Aquí hay buen ambiente y vamos a enfrentar esta elección así. Yo no soy partidario de enfrentar elecciones peleando, o con cara de perro (sic), porque para eso mejor te quedas en tu casa. Uno tiene que convocar a la ciudadanía, en una situación que es compleja porque el voto es voluntario y la política está muy mal evaluada, pero tal como ocurrió con el tema del aborto en tres causales, eso se definió políticamente en el parlamento, por lo que la gente debe elegir por quien mejor lo represente. Quien esté en contra del aborto en todas sus circunstancias, ya sabe por quién votar; y si por el contrario, cree que la mujer chilena tiene el derecho a decidir, por ejemplo, en caso de ser violada, también sabe por quién hacerlo”, indicó.

En la instancia, participaron los candidatos al Senado por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio Núñez; a la Cámara por la Quinta Costa: Rodrigo González, Katherine Araya y Mario Soto; por la Quinta Cordillera: Carolina Marzán y Ximena Rivillo. De los que aspiran al Consejo Regional estuvieron: Manuel Murillo y Paulo Pérez por la circunscripción Valparaíso Sur; Carlos Alarcón y Wilson González por Valparaíso Norte; Christian Urrea por Marga Marga; Graciela Salazar por San Antonio; Jorge López por Quillota y Sandra Miranda por Los Andes.



Sobre WordPress