Política: PPD Valparaíso proclama a candidatos y ratifica a Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio Nuñez como postulantes al Senado

El senador senador al agradecer la nominación manifestó que “Tengo la convicción que hemos trabajado de manera responsable por la region y eso lo reconocen los ciudadanos”

 

Valparaíso, 26 de Julio de 2017.- En su primera actividad pública tras regresar del infarto al miocardio que sufrió el pasado 20 de junio, el senador Ricardo Lagos Weber fue proclamado por el Consejo Regional del Partido Por la Democracia (PPD) como candidato a la reelección del Senado por la Región de Valparaíso, instancia en la cual competirá por uno de los cinco escaños en disputa para la Cámara Alta, conformando dupla con su par, el diputado Marco Antonio Núñez.

Minutos antes de ser ratificado en la lista parlamentaria por su partido, el parlamentario comentó que “esta es una instancia muy significativa desde el punto de vista institucional, porque tiene un peso muy relevante a la hora de ir al consejo nacional, que es el órgano más importante del partido, pero lo que se diga acá también es muy importante. En términos prácticos, lo que ocurra acá es definitivo, y espero que tengamos un elenco importante de candidatos al parlamento, incluida mi persona, que voy a la reelección por mi región”.

Ante el actual escenario político y las expectativas del conglomerado para sumar a dos de sus miembros durante el próximo período senatorial, Lagos Weber reconoció su convicción de contar con el apoyo ciudadano que le permita formar parte del parlamento por ocho años más.

“Creo que sumando a nosotros dos (Lagos y Núñez), nos va a dar para tener dos representantes de la región en el Senado por el PPD, entendiendo que es una elección muy competitiva”, mencionó el parlamentario, agregando que no se siente favorito. “Acá no hay ninguna carrera corrida ni me siento ganador de ninguna encuesta. Yo he escuchado a varios candidatos al Senado en esta región, decir que están primeros o primeras. Yo no tengo encuestas, no tengo idea cómo voy, solamente sé el trabajo que he realizado, junto a la convicción de ir a buscar la reelección y el apoyo delos ciudadanos, como lo hice la vez anterior”, aseguró.

Además, durante la jornada, se proclamaron los nombres de los candidatos a consejeros regionales y a diputados por los distritos Quinta Costa y Cordillera, entre quienes están, por ejemplo, la actriz Carolina Marzán, conocida por su rol como la “Paolita” en la tradicional serie de televisión “Los Venegas”, y el actual seremi de Minería, Alonso Retamales, entre otros.

 



Sobre WordPress