Política: Vlado Mirosevic (PL) “Perdió la tesis de un Frente Amplio sólo de izquierda”

El diputado liberal evaluó de esta manera el resultado de las primarias del domingo.

Valparaíso, 05 de Julio de 2017.- El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, fue categórico en afirmar que el resultado de las primarias demostró de que “la tesis restrictiva de un Frente Amplio puramente de izquierda, que sostenía la candidatura de Alberto Mayol, ha quedado reducido a una minoría”.

Para el parlamentario, “la mayoría optó por una candidatura más amplia, más transversal y ciudadana, donde sectores de centro como el nuestro se sienten identificados”.

Durante la campaña de las primarias presidenciales, Mirosevic fue insistente en afirmar que Beatriz Sánchez tenía mayor capacidad de seducir a otros sectores más allá de la izquierda tradicional. De esta manera Mirosevic enfrentó la idea de Mayol en cuanto a que el Frente Amplio sólo debía representar una concepción de izquierda y cerrar la puerta a otros sectores. “El resultado es bastante decidor, un 70 a 30%, dijo ‘vamos’ por un conglomerado diverso, y no se inclinó por la opción más restrictiva que representaba Mayol”, dijo Mirosevic.

A su vez, el diputado compartió la idea de varios analistas en el sentido de que la campaña de Beatriz Sánchez debiese tender más a la transversalidad de cara a la primera vuelta, debido a que “las primarias siempre son más del voto duro, por lo que ahora con mayor razón debiese ir Beatriz por un voto ciudadano y de todos los sectores, de aquellos que no se sienten seducidos por la vieja estética”.



Sobre WordPress