Política: Ernesto Velasco presenta candidatura de Guillier en encuentro de la IS en Nueva York

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco se encuentra de gira en la ciudad de Nueva York, donde se realiza el encuentro anual de partidos miembros de la Internacional Socialista (IS).

Santiago, 11 de Julio de 2017.- Este año el encuentro de la IS estará marcado por la discusión sobre el fenómeno de las migraciones en el mundo y se intercambiarán experiencias con el fin de encaminar propuestas que permitan buscar patrones comunes en todos los países del mundo para garantizar políticas migratorias globales y seguras.

En ese marco Velasco afirmó que la instancia servirá también para presentar al mundo la candidatura de Alejandro Guillier como representante de los partidos de sensibilidades socialistas y socialdemócratas de Chile.

“Vamos a hablar también de la candidatura de Alejandro Guillier en este contexto como el liderazgo más potente de la centro izquierda y que representa mejor nuestras visiones y los efecto que tiene sobre las futuras decisiones que los países del mundo tenemos que tomar en un contexto de un mundo multilateral y el surgimiento de nuevos liderazgos”, explicó el timonel.

De acuerdo al itinerario, para estos fines se celebrarán reuniones con el Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, y con el líder del PSOE Pedro Sánchez.

Al encuentro -que se desarrollará entre este martes 11 y miércoles 12 de julio- también van en representación de Chile el Presidente del PPD Gonzalo Navarrete y la senadora del PS Isabel Allende.



Sobre WordPress