Política: Diputado Mirosevic exige candidato transversal del Frente Amplio

Para el congresista, el abanderado debe ser capaz de entusiasmar a sectores de centro y no representar sólo a la izquierda, y debe encarnar la renovación política.

Arica, 26 de Febrero de 2017.- “El candidato del Frente Amplio no puede ser de trinchera, que represente sólo a un público de izquierda”. Así lo dijo enfáticamente el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, marcando posición en medio del proceso de definición presidencial en el Frente Amplio (FA).

El conglomerado, integrado principalmente por el Partido Liberal, Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y otras colectividades fuera del duopolio, se encuentra en debates sobre la selección del abanderado al que se apoyará en la carrera a La Moneda.

Mirosevic dijo que “tal como hemos acordado, el Frente Amplio debe ser realmente amplio, por lo que reúne fuerzas de izquierda y también de centro reformistas como nuestro partido o los regionalistas, entonces lo lógico es que el candidato presidencial tenga la capacidad de representar a un gran público, por lo que ese candidato debe ser más transversal”.

Además agregó que el candidato del Frente Amplio debería encarnar la renovación política, por lo que “en la práctica, el candidato debe tener la capacidad de construir mayorías nacionales, con espíritu descentralizador, y entusiasmar a aquellos votantes de centro, de izquierda y a todos aquellos independientes que quieren una renovación en la política y un programa de cambio y transformaciones”.

Sobre el programa, Mirosevic dijo que tiene un valor decisivo para explicar las reformas que quieren para el país. “El programa que se hará de manera participativa tendrá como eje central la profundización de la democracia, los derechos sociales y la ampliación de las libertades”.



Sobre WordPress