Salud: Avanza plan de reducción de listas de espera en Hospital Fricke SSVQ

  • Publicado miércoles 6 septiembre 2017 | 15:06 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Iniciativa incluye atención en extensión de horario para consultas de las especialidades de otorrinolaringología y oftalmología.

Viña del Mar, 06 de Septiembre de 2017.- Con el fin de dar una atención de calidad a los pacientes, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ está llevando diversas estrategias en el marco del Plan Extraordinario de Reducción de Tiempos de Espera del Ministerio de Salud, mediante la contratación de médicos especialistas oftalmólogos y otorrinos en extensión horaria.

De esta forma, se busca que se atienda a todos los pacientes que están esperando consultas de otorrino y oftalmólogos desde el año 2015. Así lo explicó Carolina Soto, Subdirectora de Gestión del Usuario del establecimiento: “Todos los pacientes que cumplen el criterio son llamados, contactados y se les asigna un ahora de manera inmediata en función de la ofertas de hora que haya en el momento. Nuestro objetivo a corto plazo es resolver la lista de espera que cumple con los parámetros ministeriales ”.

“Las especialidades que tienen mayor demanda son otorrino y oftalmología, y por lo mismo se autorizó la contratación de extensión horaria de estas dos especialidades”.

Atención consultas oftalmológicas
Con la implementación de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica en el Hospital Fricke en el mes de agosto, se reforzó la atención de pacientes que se encontraban en lista de espera oftalmológica por vicios de refracción y glaucoma.

Enzo Sepúlveda, Coordinador de la Red Oftalmológica del SSVQ, indicó que “se cumplieron los objetivos, logramos limpiar la lista de espera de vicios de refracción de mayor tiempo de espera, ahora estamos abordando los pacientes año 2016, que esperamos sacarlos también de la lista de espera y dejar una lista de espera de vicios de refracción prácticamente limpia en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, lo que es un gran logro, atendiendo sobre 790 personas con vicios de refracción y glaucoma. Los próximos pasos son hacer lo mismo hacia el final del semestre con los fondos de ojos que están pendientes con la incorporación de una cámara no midriática en el equipo móvil”.

Todas estas acciones, se enmarcan dentro del “Plan Extraordinario de Reducción de Tiempos de Espera”, que implicará una inversión de 4 mil 800 millones de pesos, por parte del Ministerio de Salud. La estrategia incluye la realización de 164 mil consultas nuevas de especialidad en el país, lo que permitirá resolver las esperas por una atención de salud más prolongadas.



Sobre WordPress