Empresas: P&G presenta su programa Agua Limpia para los Niños en el país, en conjunto con Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile

  • Publicado miércoles 13 septiembre 2017 | 18:33 GMT -3
  • Economia
  • Enviar

La iniciativa consiste en la entrega de Purificadores de Agua P&G, que permiten transformar, en solo 30 minutos, agua sucia en líquido apto para ser bebido.

El programa -creado en 2004- se ha implementado en 85 países y a la fecha ha permitido purificar 12 mil millones de litros de agua.

Los primeros beneficiarios en Chile serán familias de la Octava Región.

Santiago, 13 de septiembre de 2017.- Para reiterar su compromiso con la comunidad y cumplir el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020, Procter and Gamble (P&G) presentó su Programa Agua Limpia para los Niños en Chile, de la mano con Walmart Chile y la ONG Desafío Levantemos Chile. En su fase inicial, beneficiará a familias de las localidades de El Molino y Pullay, en la comuna de Cobquecura, Región del Bío-Bío.

P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada, en agua limpia para beber.

Para Enrique García, gerente general de P&G Chile, “la posibilidad de beber agua limpia es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, pero es importante tener en mente que se trata de un reto diario para una gran cantidad de familias. El agua limpia tiene el poder de transformar sus vidas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos de forma continua para aumentar la sensibilización acerca del tema y proveer agua limpia a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños.

Por su parte, Walmart Chile se suma a la iniciativa e invita a sus consumidores a que, desde el 22 de septiembre al 16 de octubre, contribuyan con este esfuerzo por medio de la adquisición, en cualquiera de sus tiendas Lider o Lider Express, de productos de la familia P&G, como: Always, Ariel, Ace, Gillette, Magistral, Oral-B, Head & Shoulders, Naturella, Pantene y Pampers; por cada producto comprado, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia.

Gonzalo Gebara, gerente comercial de Walmart Chile, explicó por qué se unen e invitó a sumarse al proyecto. “En Walmart Chile, nos interesa contribuir a iniciativas como ésta que implican un aporte concreto a la calidad de vida de cientos de familias, porque parte de nuestra misión es ayudar a vivir mejor. Así, estamos facilitando que quienes visitan nuestras salas puedan ayudar de forma significativa para que muchos puedan acceder a agua limpia, con algo que es sencillo, que es su preferencia por ciertos productos”, afirmó el ejecutivo.

En su primera etapa, el programa se instaurará de la mano de Desafío Levantemos Chile, en la comuna de Cobquecura, en la Región del Bío-Bío para apoyar a las familias de El Molino y Pullay, localidades en donde se distribuirán Purificadores de Agua P&G y kits que contienen implementos para hacer uso de los mismos (baldes, telas filtrantes, cucharas y tijeras, entre otros.) Además, se capacitará a los beneficiarios sobre el uso del producto. Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile señaló que “el programa de Agua Limpia para Los Niños junto a P&G reafirma nuestro compromiso de ser el puente entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren y pueden ayudar, siendo un ejemplo claro de impacto social en comunidades que sufren de falta de agua potable. Gracias a esta gran iniciativa, podemos ser un canal para mejorar la vida de las personas en Cobquecura, un paso que estamos orgullosos de dar”.

Programa Agua Limpia para los Niños
Alrededor de 1.000 niños y niñas fallecen cada día en el mundo por consumir agua contaminada. De hecho, los decesos en la población infantil por enfermedades diarreicas como el cólera, la disentería y la fiebre tifoidea, superan a las provocadas por el VIH/SIDA y la malaria juntos.

Con el objetivo de crear conciencia frente a esta crisis mundial y aportar a su solución, P&G creó en 2004 el programa Agua Limpia para los Niños, que consiste en la distribución de Purificadores de Agua P&G, que logran transformar, en solo 30 minutos, agua sucia en líquido apto para ser bebido. La meta para 2020 es entregar 15 mil millones de litros de agua limpia a nivel global.

En el marco de una investigación que buscaba darle un uso al agua residual que se genera durante los ciclos de lavado de la ropa, los científicos de P&G dieron con una fórmula que conseguía eliminar microorganismos presentes en el agua. En colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, crearon este mecanismo de purificación, consiguiendo guardar el poder de una planta de tratamiento de agua en un empaque del tamaño de una bolsa de té.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G. La tecnología es fácil de usar: solo con un balde, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua limpia que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

Desde su lanzamiento, Agua Limpia para los Niños ha sido implementado en 85 países, purificando, a la fecha, 12 mil millones de litros de agua en el planeta. En América Latina, ha sido ejecutada en 16 países. Desde hoy, Chile se suma a las acciones realizadas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela.



Sobre WordPress